Ministra Silva y el Puente Chacao: es una obra que "va más allá del gobierno que la impulsó"
La ministra de Obras Públicas destacó la conformidad que sienten como gobierno respecto de una obra "magnífica, querida, deseada y anhelada por todos los chilenos"
- T+
- T-
Tras sostener una reunión con el consorcio encargado de construir el Puente Chacao -formado por la brasileña OAS, la coreana Hyundai, la francesa Systra y la noruega Aas-Jakobsen- la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, resaltó su "tranquilidad" con la forma como se ha desarrollado el proyecto.
La ministra destacó la conformidad que sienten como gobierno respecto de una obra "magnífica, querida, deseada y anhelada por todos los chilenos" y que independiente de la administración de turno beneficia a muchas personas.
"Esta es una obra que va más allá del gobierno que la impulsó. Esta es una obra de todos los chilenos y chilenas y así la tenemos que valorar, así la tenemos que celebrar y así la tenemos que querer", dijo enfáticamente.
Por otro lado, respecto de las críticas provenientes del ex ministro del ramo, Eduardo Bitrán, la ministra reiteró que el contrato "ha cumplido con todos los requisitos establecidos en las bases de licitación, tanto del punto de vista técnico como del punto de vista económico", por lo tanto el contrato "es adjudicable".
Respecto de la reunión, Silva comentó que los representantes de Hyundai y Oas le manifestaron su gran interés en el proyecto.
"Para ellos esta obra no solamente representa un puente, sino que también una gran oportunidad de transformarse en una contribución a nuestro país, aportando con su conocimiento, ingeniería y creando lo que ellos están seguros y nosotros también, que va a ser un punto de reconocimiento de Chile y de Chiloé en el mundo", sostuvo.
"Orgullo"
Tras la cita y en una breve declaración, el gerente general de la brasileña OAS, Jaume Serret, manifestó el orgullo que siente la compañía y el consorcio de "poder ofertar una obra de nivel mundial".
Asimismo, aclaró que en caso de haber cambios en el precio del acero "todos riesgos son nuestros".
Finalmente Serret aclaró que por ahora no harán más declaraciones porque "somos respetuosos de los procesos que rigen acá en Chile" y porque están a la espera de la publicación formal.